Me parece muy buena tu propuesta, pues aprovechas la posibilidad de construir muchos polígonos diferentes con la facilidad y prolijidad que ofrece el programa. Respecto a la conclusión a que llegan, supongo que en tu gestión de clase lo habrás planteado paso a paso, pero estaría bueno decirlo para entender cuál es el enfoque de construcción de conocimiento. Se me ocurre, antes de concluir, tomar las conjeturas a que pueden llegar a partir de los casos particulares, incluso, que prueben con otros polígonos cualesquiera, diferentes los de unos y otros. Y plantear si encuentran alguna explicación para validarlo para cualquier número de lados del polígono. Entonces, pueden concluir que puedo trazar diagonales desde un vértice a todos los demás, menos los consecutivos al mismo, que son dos (porque son lados). Gracias por tu aporte, que nos ayuda a pensar a partir del mismo. Mercedes
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Me parece muy buena tu propuesta, pues aprovechas la posibilidad de construir muchos polígonos diferentes con la facilidad y prolijidad que ofrece el programa.
Respecto a la conclusión a que llegan, supongo que en tu gestión de clase lo habrás planteado paso a paso, pero estaría bueno decirlo para entender cuál es el enfoque de construcción de conocimiento. Se me ocurre, antes de concluir, tomar las conjeturas a que pueden llegar a partir de los casos particulares, incluso, que prueben con otros polígonos cualesquiera, diferentes los de unos y otros.
Y plantear si encuentran alguna explicación para validarlo para cualquier número de lados del polígono. Entonces, pueden concluir que puedo trazar diagonales desde un vértice a todos los demás, menos los consecutivos al mismo, que son dos (porque son lados).
Gracias por tu aporte, que nos ayuda a pensar a partir del mismo.
Mercedes
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